viernes, 13 de junio de 2008

Nuestra preparación de Campamento


Quien se acerque a nuestra asociación sin haber tenido con nosotros un contacto anterior, seguramente encuentre cuestiones que le salgan de ojo, tanto en lo positivo como en lo menos positivo. Somos conscientes de ello. Nuestra metodología de trabajo, con un fuerte componente de libertad y autonomía personal no pasa desapercibida. Pero será positiva, o por lo menos tendrá más elementos favorables, cuando han sido varias las generaciones y miles los jóvenes que a lo largo de estos años hemos transitado por los diferentes lugares en los que se ha venido desarrollando nuestro campamento.

Ya tendremos tiempo de explorar cuestiones puntuales, de descubrir a más de una persona que escriba y que cuente las vivencias, de encontrar, quién sabe, esperemos que la tecnología nos ayude, un texto de vuestro propio hijo en este blog durante campamento.

Pero queremos hablar de nuestra preparación, que mimamos con sumo esmero pues de ella depende buena parte del éxito de las actividades que allí celebremos. Llevamos algo más de un mes programando actividades, diseñando el calendario y distribuyendo a los responsables de la actividad en diferentes espacios.

Hoy, cuando apenas quedan diecisiete días, iniciamos un curso intenso de formación dirigido especialmente a aquellos que tienen menos experiencia en estas lides, aunque al final, tal y como nos sucede durante la actividad, todos aprendemos de todos.

No hay comentarios: