martes, 24 de junio de 2008

Indiana Jones, rumbo a Descargamaría

este artículo se publicará en el periódico Hermano Papel, de inminente aparición

Sí, es cierto. No os quedéis atónitos ni perplejos, es una realidad. Indy, aquel profesor y arqueólogo destinado a encontrar reliquias, estará entre nosotros durante los quince días de campamento. Vendrá acompañado de su inseparable látigo, dispuesto a vivir nuevas aventuras en un paraje tan mágico como los recorridos en sus viajes.

El Profesor Jones traerá un equipaje rebosante de ilusión y energía. No es para menos, pues sabe de lo exigente de su nuevo empeño en Descargamaría. Se batirá en duelo con una tropa de querubines recién salidos de las aulas, que persiguen respirar aire puro y dejar atrás la ruidosa urbe. Querubines que no pararán hasta encontrar el 15 de julio el preciado Arca Perdida.

Por ello, estamos ante una verdadera cruzada: ¿alcanzaremos el Reino de la Calavera de Cristal? No lo sabemos a ciencia cierta, pero para ello hemos trabajado durante dos intensos meses. Muchos expedicionarios nos hemos desvivido horas y horas en aras de una aventura trepidante, que reestrenará formato tras unos años: recuperamos los 15 días (señal inequívoca de adaptación a los tiempos actuales).

No hay que tiempo que perder, Henry Walton Jones Junior, aterrizará en unos días sobre cualquiera de las montañas que encierran nuestro campamento y descenderá en paracaídas hasta parar en la copa de la encina del huerto. Es ahí donde reside el espíritu que inunda cada rincón de este “territorio comanche” y, por eso, es ahí donde debe tomar tierra este legendario arqueólogo cuyas aventuras representan, en mayor o menor medida, nuestro espíritu.

Existirán serpientes que se cruzarán en nuestro camino en esta convivencia, mas sabremos sortearlas con inteligencia y paciencia. No todo viene siempre rodado, pues, de ser así, se difuminarían cualquier tinte aventurero que pudiera surgir sobre la marcha.

Las huestes que invadirán nuestro país lucharán en numerosas pruebas y eventos, descubrirán caminos a lo largo de la Sierra de Gata que les abran nuevos horizontes y, primordialmente, convivirán durante dos veraniegas semanas. Asimismo, descifrarán misterios jamás conocidos con la ayuda de otros ávidos investigadores, expertos en esta clase de lides.

Son muchos los miedos que, en ocasiones, se apoderarán de los más pequeños, pero no debe cundir el pánico: el mismísimo Indiana Jones estará para salvarlos de las tenebrosas profundidades. Además, si no acude presto el profesor Jones, habrá ingentes aprendices para cubrirle adecuadamente las espaldas.

Muchachos, haced la maleta cuanto antes, que no queda prácticamente nada. No olvidéis ningún instrumento, utensilio o herramienta que os pueda servir de ayuda en cualquier instante. Llenad las ánforas de agua y no olvidéis el látigo. El profesor Jones os ensañará a utilizarlo, ya que, a pesar del paso de los años, lo sigue dominando con la soltura propia del más afamado domador de leones.

Y recordad: viviréis una aventura inolvidable y apasionante, dejaréis atrás a vuestros padres, mas estoy seguro de que estáis preparados para dar este gran paso. Sois jóvenes y valientes.

Cegado por el sol, diviso lo que parece ser el paracaídas de Indiana Jones. Su espíritu ya ha aterrizado sobre nuestra insigne encina. Comienza la cuenta atrás.

Marcos Municio González-Quijano

1 comentario:

elmiradordetenerife dijo...

Que interesante reseña de Indiana Jone en Descargamaría, esperemos que esto cause una buena entrada de turistas a esta localidad.

Descargamaría-Trivago